Llegado el ecuador del grupo valenciano de Tercera, una temporada más queda patente que dentro de los 18 grupos, el valenciano sigue siendo uno de los que mayor potencial atesora, obligando temporada tras temporada a mayores esfuerzos a los conjuntos alicantinos. Quien mejor sabor de boca se lleva al término de la primera vuelta es La Nucía (1), conjunto que abiertamente lleva dos temporadas apostando por el salto de categoría y que tras el traspié del año anterior, cerraba la primera vuelta de menos a más y como campeón de invierno con 38 puntos aprovechando el empate del Olímpic en la última jornada.

A rebufo, y en zona de promoción, (4) llega un Orihuela que tras caer en la última ronda de ascenso ante el Langreo asturiano, sigue por plantel siendo uno de los favoritos a repetir play off. A las puertas de dicho play off navega ahora un Eldense (5) que con varias caras nuevas ya en este mercado invernal, apuesta por dar en la segunda vuelta el último estirón.

Sin presión

Al acecho y sin presión alguna llega un Crevillente (7) revelación del torneo que ha dispuesto de un conjunto de jugadores con experiencia que le permiten completar al término de la primera vuelta parte del objetivo de salvar la categoría y soñar, porque no, con metas mayores. El Jove Español (9) llega al ecuador con una primera vuelta magnífica, haciendo de su feudo un fortín y con mucho trabajo adelantado.

En la zona de fuego, obligados a seguir remando, están el Rayo Ibense (15), con mayor fiabilidad en sus encuentros en casa que a domicilio y al que el regreso al Villaplana Mariel, debe servirle para hacer del mismo su muralla. El Novelda (16), tras un turbulento verano, sigue arrastrando la planificación de plantilla. En la misma tesitura, navega el Ilicitano (17) al que la juventud en ocasiones castiga.