La VI Noche del Deporte Eldense se celebró en el centenario Teatro Castelar que vistió hoy viernes sus mejores galas para premiar y homenajear a los deportistas más destacados de Elda durante el pasado año.

Como sucedió en la edición de 2018, el público ha respondido abarrotando las 751 localidades del coliseo eldense en un acto organizado por el Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Deportes, aplaudiendo y arropando a los galardonados reconociendo así sus méritos contraídos a través de sus diferentes disciplinas deportivas.

En el apartado de mejor entrenador, el trofeo recayó en Rafa Arenas Payá, técnico del equipo cadete del Nueva Elda Fútbol Sala.

El galardón por la promoción del deporte se le entregó al Monastil Rugby Elda, que desde hace dos años inició la práctica de esta disciplina deportiva.

Alba Herrero Lázaro fue premiada como mejor deportista promesa en la práctica de natación.

La distinción al mejor deportista masculino promesa recayó en el piloto Sandro Pérez Sánchez, compitiendo en karting.

El premio al mejor directivo fue a parar a manos de Francisco Javier Gil, secretario del Elda Industrial.

El galardón al mejor equipo fue para el Nueva Elda Fútbol Sala por haberse mantenido en Segunda División B y haber disputado por vez primera en su historia la Copa del Rey.

Por su parte, María Bellot Bernabé recibió el premio a la mejor deportista femenina en la especialidad de motociclismo. En cuanto a la distinción al mejor deportista masculino fue para el tenista Carlos Sánchez Jover.

Además, también se entregó un trofeo a la mejor entidad deportiva, recayendo el mismo en el Club Balonmano Femenino Elda Prestigio.

Al margen de los premios a las categorías antes citadas, el Ayuntamiento también otorgó tres menciones especiales que fueron a parar a manos de Nieves Moreno, miembro del Consejo del Deporte Escolar, a Isabel Ortuño Torrico, exjugadora internacional del Elda Prestigio y actual entrenadora de la base de dicha entidad., y para el veterano billarista José Albert Vidal, una institución del billar en Elda.