Desde que el técnico alcoyano Juanjo Martínez llegó al banquillo del Rayo Ibense en febrero del pasado año, al Eldense se le atraganta el conjunto juguetero, ya que no sabe vencer a los de Ibi, equipo que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados a los de Elda, por uno solo que consiguió el Deportivo.

Sin embargo conviene recordar que la pasada temporada los de Elda sumaron los tres puntos en el campo Francisco Vilaplana Mariel, escenario donde el domingo (17.30 horas) se verán las caras ibenses y eldenses. En ese sentido, cuando arrancó el campeonato liguero el pasado mes de agosto, el Rayo Ibense dio la sorpresa al vencer al Deportivo (1-2) en el Nuevo Pepico Amat.

Parta el duelo del domingo en las filas del Rayo Ibense está la baja por sanción de Joan Esteve, mientras que por lesión se pierden el encuentro Cristian Gregorio, Aitor Carratalá y Manu Carrión. Por su parte, el Eldense no puede contar por sanción con el concurso de Lolo Ivars, ni tampoco con los lesionados Matías Aquino y Miguel Sánchez.

En cuanto a las últimas incorporaciones del conjunto azulgrana cabe la posibilidad de que debute el delantero madrileño Óscar Siafa, jugador que la pasada jornada ya actuó en Ibi cuando aún pertenecía a la disciplina del Ilicitano.