El HLA Alicante afronta esta noche (20.45) en el Pedro Ferrándiz un encuentro vital ante el Villarrobledo. La victoria es clave de cara a la segunda fase de la competición al tratarse de un equipo que estará también en el grupo de los que lucharán por el ascenso. Los lucentinos están obligados a conseguir su quinta victoria consecutiva ante un rival que está protagonizando una de las sorpresas de la temporada. Por lo tanto, Pedro Rivero advierte de la dificultad del partido: «Es un equipo que se basa en el contraataque y su actividad defensiva. Tenemos que contrarrestar eso con la misma actividad. Además, jugar en casa nos ayudará a conseguirlo, o al menos a acercarnos a nuestro objetivo. Se lo podremos lo más difícil posible, y a partir de ahí, lucharemos por ganar».

El técnico lucentino dispondrá de prácticamente todos sus jugadores, a excepción de los lesionados Boubacar Sidibe, que ya empieza a trabajar con el grupo, y Quique Garrido, en plena evolución para volver a jugar contra antes. El HLA se encuentro en el mejor momento de la temporada con un altísimo nivel de juego tanto en defensa como en ataque. Los lucentinos vienen de pasar por encima de Azuqueca y Albacete y ahora se miden con un rival de un nivel muy superior.

Será el primer partido en Alicante del base Martín Rodríguez, fichado temporalmente mientras se recupera Garrido. No firmó buenos números en su primer partido en Albacete pero en esta ocasión ya cuenta con un mayor rodaje junto a sus compañeros.

El HLA ya ganó al Villarrobledo en la primera vuelta (67-76) en un gran partido de Nacho Díaz. El alero lucentino se encuentra en un gran estado de forma y es una de las claves de la buena racha que está atravesando el equipo de Pedro Rivero. El encuentro es vital por la trascendencia que tendría, ya que la disputa directa ante el CB Villarrobledo supone un punto de inflexión en la clasificación local -referente a la Conferencia Este-. También en la tabla general, porque el equipo orquestado por Manuel Jiménez 'Junior', tras vencer en su cancha por la mínima a Isover Basket Azuqueca, sumó un triunfo -el sexto- que lo asientan en la tercera posición.