El Teatro Castelar de Elda acoge mañana viernes (20.30 horas) la VI Noche del Deporte Eldense, evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y que reconocerá a los mejores deportistas locales por sus méritos deportivos logrados en 2018.

El evento, que se recuperó el pasado año después de tres lustros en el olvido, volverá a contar con nueve categorías distintas, cada una de ellos con tres nominados de los que sólo uno se alzará con el premio. En ese sentido, en el apartado de mejor equipo figuran el Nueva Elda de fútbol sala, el conjunto cadete del Elda Prestigio y el Elda Promesas de fútbol femenino. Entre los nominados a mejor club se encuentran el Club Atletismo Elda Camisetas Económicas, el Club Deportivo Eldabox de boxeo y el Elda Prestigio, mientras que Rafael Arenas, Vicente Javier Fernández y Tino Callado optan al galardón de mejor entrenador.

Los aspirantes a convertirse en mejor deportista promesa masculino son el jugador de tenis de mesa Javier Sánchez, el piloto de karts Sandro Pérez y el nadador David Villena, mientras que en féminas las nominadas son las nadadoras Alba Herrero y Marina Lázaro, junto con la ciclista Carla Pérez.

El galardón de mejor deportista masculino se dirimirá entre el boxeador José Quiles, el tenista Carlos Sánchez y el patinador Izan García. Por su parte, la mejor deportista femenina saldrá de entre la tiradora olímpica Alicica Olivares, la piloto de motos María Bellot y Eva Sierras, atleta de carreras verticales.

Los nominados al premio de mejor directivo son Javier Gil, del Elda Industrial, Joaquín Alcaina, presidente del Club Atletismo Elda Camisetas Económicas, y Mari Paqui Sánchez, presidenta del Nueva Elda Fútbol Sala, mientras que la novena y última categoría es la de promoción del deporte, a la que optan el colegio público Pintor Sorolla, el Monastil Rugby de Elda y el BTT Club Ciclista de Elda.

Además, se entregarán tres reconocimientos especiales a personas vinculadas con el mundo del deporte, que se mantendrán en secreto hasta el último momento.

Cabe recordar que los ganadores se elegirán pocas horas antes de celebrarse la gala, designados por el jurado compuesto por los diferentes medios de comunicación de la ciudad.