El extremo camerunés Yannick Gombo se ha incorporado a los entrenamientos del Alcoyano con vistas a formalizar su fichaje superado el período de adaptación, aproximadamente entre dos y tres semanas. Con 18 años cumplidos el pasado mes de septiembre, viene de disputar 24 partidos de la Liga de Primera División de Camerún con el Apejes Academy de Mfou, el mismo club de procedencia del central Franck Fomeyem.

Yannick Gombo destacó a nivel individual el pasado curso, con 10 goles y 3 asistencias, erigiéndose en el jugador revelación del campeonato. De momento, se le cursará ficha juvenil aunque la idea es que entrene y juegue habitualmente con el primer equipo.

La incorporación al plantel del joven africano eleva a cuatro el número de futbolistas del mismo continente: Franck Omgba y Franck Fomeyem (Camerún) y Michael Anaba (Ghana), aunque este último puede salir en este mercado de invierno.

Alberto Rubio quiere irse

La llegada de Yannick Gombo complica más si cabe la continuidad del también extremo Alberto Rubio, que ya ha mostrado su intención de cambiar de aires en el mercado invernal ante la falta de oportunidades por parte del entrenador. El futbolista cedido por Elche se quedó fuera de la convocatoria el pasado sábado tras haber disputado únicamente 424 minutos en toda la primera vuelta. Rubio medita la posibilidad de regresar al Ontinyent.

El canterano Nebil, único alcoyano de la plantilla, también ha pedido otro destino. El área deportiva negocia la cesión, preferentemente a un equipo filial.