10 de enero de 2019
10.01.2019
BALONCESTO . Euroliga

Ayón y Taylor dan brillo a una victoria coral del Real Madrid ante el Olympiacos

Ambos equipos no consiguieron capturar un rebote en los primero cinco minutos (94-78)

10.01.2019 | 23:20

El Real Madrid se puso el traje y el juego de las grandes ocasiones y ante el Olympiacos griego consiguió una gran victoria por 94-78 en la que todo el equipo rayó a gran nivel, encabezado por Gustavo Ayón bajo los aros y Jeffery Taylor en labores defensivas.

El baloncesto de ataque fue el gran protagonista de la primera mitad del partido y en especial en los primeros cinco minutos, en los que los dos equipos tiraron de calidad individual para practicar un juego fluido, efectivo y efectista. Un regalo para los espectadores.

El 12-15 del marcador reflejó el acierto de casi todos los protagonistas con Vassilis Spanoulis y Jeffery Taylor entre los destacados.

En la segunda mitad de este primer acto, entraron con timidez las defensas, pero poco o nada cambió la situación de cara al marcador, pues los primeros diez minutos acabaron con un 28-23. Ni las esporádicas zonas que montó David Blatt, en determinados momentos, frenaron a un acertado Real Madrid.

Un dato curioso fue que en los primeros diez minutos, ningún equipo consiguió capturar un rebote ofensivo, lo que, pese a los elevados porcentajes de anotación de Madrid y Olympiacos, no deja de ser peculiar.

Spanoulis y Facundo Campazzo siguieron poniendo muy alto el listón técnico en el inicio del segundo cuarto, en el que el equipo de Pablo Laso comenzó a adquirir la velocidad de crucero en su juego y a ir sumando puntos a su ventaja, 38-33 (m.13.30).

El Real Madrid con un juego coral y repartiendo la anotación entre todos sus jugadores comenzó a poner tierra de por medio en el luminoso, 54-41 (m.17.30), después de un triple de Taylor. Nigel Williams-Goss demostró su calidad desde el perímetro.

Blatt intentó por todos los medios que sus jugadores cayeran en el ritmo de juego que impuso el Real Madrid y al descanso el 54-46 del marcador dejó abiertas casi todas las posibilidades. Y buena parte de culpa la tuvieron los 5 rebotes ofensivos que capturó su equipo en este periodo, pese a la ausencia de Nikola Milutinov. El Madrid siguió con 0 en su marcador en este apartado.

El equipo español perdió parte de su efectividad en los primeros minutos de la reanudación y los griegos se acercaron, 60-54 (m.24). Pero una nueva racha propiciada por Campazzo y Anthony Randolph volvió a establecer diferencias más holgadas, 67-56 (m.26).

Las defensas entraron de lleno en el partido y la anotación se resintió, aunque no el espectáculo, para finalizar el tercer acto con un 72-63.

El Olympiacos comenzó el cuarto de la verdad con nuevos bríos, pero rápidamente se encontró con la inspiración del Madrid, que borró de un plumazo, con una genialidad de Rudy Fermnández y un robo y mate de Randolph, cualquier intento de los griegos, 76-65 (m. 32.15).

El partido se fue decantando poco a poco a favor del Madrid, que mantuvo el alto ritmo hasta el final del partido. En el minuto 34, una gran canasta de Randolph puso el 84-72 y de regreso a su campo se llevó por delante al entrenador de los helenos, que acabó por el suelo arrollado.

Fue prácticamente la metáfora de lo que le estaba sucediendo a su equipo, 91-72 (m.37.30), tras un 19-9 de parcial.

Al final, 94-78, nueva victoria para el Madrid, que además supera los 5 puntos por los que perdió en Atenas (88-83).

Ficha técnica:

94 - Real Madrid (28+26+18+22): Randolph (16), Ayón (13), Llull (3), Deck (9) y Taylor (11) -equipo inicial-, Causeur (5), Rudy (8), Campazzo (13), Reyes (4), Tavares (7) y Thompkins (5).

78 - Olympiacos (23+23+17+15): Williams-Goss (13), Spanoulis (12), Printezis (11), Bogris (12) y Papanikolaou (7) -equipo inicial-, Toupane, Timma (3), Strelnieks (4), Vezenkov (1), Mantzaris y Leday (15).

Árbitros: Damir Javor (ESL), Piotr Pastisiak (POL) y Mehdi Difallah (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 10.860 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"