El tenista alicantino David Ferrer venció ayer con contundencia al holandés Robin Haase (6-2, 6-1) en la primera ronda del torneo de Auckland, de categoría ATP 250, y avanzó a octavos de final, donde se cruzará con el también español Pablo Carreño en el torneo talismán del jugador de Xàbia, que ya lo ha ganado en cuatro ediciones.

En el año de su retirada tenística, el alicantino barrió a Hasse en poco más de una hora desplegando un tenis dominador durante todo el partido. Siempre se encontró cómodo sobre la pista, hasta el punto de que conectó 16 golpes ganadores y se anotó seis roturas en el saque del holandés.

El de Auckland es uno de los torneos favoritos de Ferrer y en el que ha cosechado numerosos éxitos. El tenista alicantino ha ganado en Auckland en cuatro ocasiones en toda su carrera, en 2007, 2011, 2012 y 2013. Debido a su brillante trayectoria en esta cita de la ATP y al reconocimiento que siempre ha recibido del público australiano, el de Xàbia ha preparado a conciencia su participación en Auckland e intentará despedirse con el mejor resultado posible. Otras citas marcadas en rojo en su último calendario profesional son el Conde de Godó de Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid.

El neozelandés es el último torneo de la gira oceánica de Ferrer en este año de su retirada y en los octavos de final ya espera el tenista español Pablo Carreño, que es cuarto cabeza de serie del torneo.

Por su parte, Guillermo García-López se impuso en primera ronda en Sidney al estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-4 y se enfrentará en octavos al argentino Diego Schwartzman, quinto favorito.