Todo preparado para que comience la XI edición del Torneo Interclubs del Vinalopó de ciclismo que el sábado (15 horas) arranca en la avenida de Ronda de Elda con la presencia de 200 corredores, los cuales efectuareán dos vueltas a un recorrido de 39 kilómetros con la ascensión al Alto de La Torreta en dirección a Sax, Salinas, Monóvar y regreso a Elda.

La serpiente multicolor tras recorrer la distancia de 78 kilómetros retornará a la avenida de Ronda donde también estará ubicada la línea de meta. Cabe recordar que de en las diez ediciones que se han disputado sólo dos corredores repitieron triunfo. Primero fue el ciclista de Algemesí Miguel Ángel Alandete quien venció en los años 2009 y 2010, mientras que el lorquino Juan Manuel Camacho triunfo en 2015 y 2018.

El Tornero Interclubs de este año consta de seis etapas. Tras el pistoletazo de Elda la segunda etapa se disputará el 19 de enero en San Vicente del Raspeig. Yecla acogerá el 2 de febrero la tercera etapa antes de que Novelda organice la cuarta etapa del 16 de febrero. La quinta carrera se celebrará el 2 de marzo en Villena, mientras que la sexta y última carrera del Interclubs está fijada parfa el 9 de marzo en Ibi.