El alicantino David Ferrer se ha retirado este miércoles por lesión en los octavos de final del torneo de Auckland 20 minutos después de comenzar el partido ante su compatriota Pablo Carreño, que marchaba con empate a un juego.

Ferrer se había impuesto en primera ronda al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-1, pero este miércoles no pudo seguir su camino por el cuadro del torneo neozelandés.

Con el gemelo derecho vendado y dificultades incluso para caminar, el tenista de Xàbia se despidió del torneo de Auckland, en el año de su retirada, dejando su pañuelo sobre la pista.

Este abandono empañó un día emotivo para el veterano jugador alicantino, de 36 años, el más laureado del torneo, que conquistó en 2007 y de 2011 a 2013, y que recibió un emotivo homenaje por parte de la organización por ser este su último año en el circuito.

"La ceremonia ha sido muy impresionante y emotiva. Este es el mejor trofeo que podría recibir, saber que la gente disfrutó y apreció verme jugar al tenis. Siempre guardaré esto como un tesoro", apuntó 'Ferru', "decepcionado" por no haber podido acabar su "último partido" en Auckland donde ha jugado 14 años y del que guarda "muy buenos recuerdos de los aficionados".

En cuanto al desarrollo del torneo, el asturiano Carreño, cuarto cabeza de serie, se enfrentará en cuartos de final con el alemán Jan-Lennard Struff, que ganó al local Rubin Statham por 6-2 y 6-1.

En otro cuarto se enfrentarán al estadounidense Taylor Fritz, que eliminó al primer favorito, el también norteamericano John Isner, por 7-6 (3) y 7-6 (5), y el británico Cameron Norrie. Jugador por invitación, Norrie derrotó en octavos al portugués Joao Sousa por 7-6 (5) y 6-4.

El argentino Leonardo Mayer sufrió para superar la ronda de octavos ante el italiano Matteo Berrettini, al que finalmente se impuso por 5-7, 7-6 (5) y 6-3. Su próximo rival será el estadounidense Tennys Sandgren, que derrotó a otro italiano, Marco Cecchinato, por 6-3 y 6-3.

El último partido de cuartos pondrá cara a cara al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 6-4 al francés Ugo Humbert) y al italiano Fabio Fognini (6-2, 3-6 y 7-6 (5) al alemán Peter Gojowczyk).