La tenista española Garbiñe Muguruza se ha retirado del torneo de Sídney (Australia), puntuable para la WTA, por una gastroenteritis, ha confirmado la organización, por lo que su rival en segunda ronda, la holandesa Kiki Bertens, avanza directamente a cuartos de final.

"Desgraciadamente, Garbiñe Muguruza ha abandonado el torneo de Sídney por enfermedad. Como consecuencia de esto, Kiki Bertens pasa a tercera ronda. ¡Recupérate pronto, Garbiñe!", señala la organización en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La hispano-venezolana, número 18 del mundo, se impuso el lunes a la grancanaria Carla Suárez (6-3, 6-4) en primera ronda, un partido tras el cual manifestaba sus buenas sensaciones. "De la pierna estoy bien, fueron partidos duros y seguidos en Perth y sé que aquí va a ser parecido, así que solo quiero estar lo mejor preparada posible para cara partido", señaló entonces.

De esta manera, no disputará este miércoles su partido de segunda ronda ante Bertens, que este lunes también derrotaba a la estadounidense Bernarda Pera (7-5, 6-4).