El tenista alicantino David Ferrer venció con contundencia al holandés Robin Haase (6-2, 6-1) en la primera ronda del torneo de Auckland, de categoría ATP 250, y avanza a octavos de final, mientras que Guillermo García-López doblegó al estadounidense Denis Kudla (7-5, 6-4) en el torneo de Sídney, también ATP 250, para pasar también a la segunda ronda.

El de Xàbia barrió a Hasse en poco más de una hora desplegando un tenis dominador durante todo el partido. Siempre se encontró cómodo sobre la pista, conectando 16 golpes ganadores y transformando seis roturas en el saque del holandés.

Además, es uno de sus torneos favoritos y donde ha cosechado numerosos éxitos. El tenista alicantino ha ganado en Auckland en cuatro ocasiones en toda su carrera, en 2007, 2011, 2012 y 2013.

El neozelandés será el último torneo de su gira oceánica en el año de su retirada y en los octavos de final ya espera el tenista español Pablo Carreño, que es cuarto cabeza de serie del torneo.

Por su parte, Guillermo García-López se impuso en primera ronda en Sidney al estadounidense Denis Kudla por 7-5 y 6-4, por lo que se enfrentará en octavos al argentino Diego Schwartzman, quinto favorito.

El manchego no acusó el cansancio y el desgaste de sus dos partidos del domingo correspondientes a la fase previa.

En un primer set muy igualado y tras cinco bolas de 'break' consecutivas, el español pudo poner el 7-5 en el marcador, una situación que fue parecida en la segunda manga, con los dos tenistas afianzando su saque.

Pero el de Albacete rompió para poner el 3-2 favorable y conseguir el 6-4 final.