Franck Fomeyem, de apenas 19 años, se ha erigido en el bastión de la defensa del Alcoyano. Dos meses después de su irrupción en el vestuario, se ha ganado a base de trabajo y esfuerzo diario gozar de la titularidad en tres compromisos ligueros relegando al banquillo a Primi y a Pajarero, como fue el caso del duelo del pasado sábado en Cuenca.

El central destaca por la fortaleza física, rapidez y contundencia, cualidades que han seducido a Vicente Mir que le hizo debutar en Olot (13’) el pasado 2 de diciembre. Posteriormente, fue titular en la Nova Creu Alta de Sabadell. Inédito la jornada siguiente, disfrutó nuevamente de los 90 minutos contra el Peralada y el Conquense. Como dato curioso con Fomeyem de inicio Miguel Bañuz siempre ha mantenido la portería a cero.

El proceso de adaptación ha sido rápido pese a tratarse de su primera experiencia profesional lejos de Camerún y a la dificultad añadida del desconocimiento del idioma. Con todo, ha resultado determinante el continuo apoyo de su compatriota Franck Omgba. Fomeyem conservará el protagonismo contra el filial del Barcelona, pero variará la identidad del acompañante debido a la baja de Tomás Ruso por acumulación de amonestaciones. Todo apunta a que el ilicitano Primi será el escogido.

El Deportivo, por cierto, prepara la visita del próximo domingo al Mini Estadi (16.30) con tres defensas apercibidos: Pajarero, Hermosa y Navarro.