La trayectoria del Eldense ha experimentado una ligera mejoría con respecto a la temporada pasada, ya que el conjunto azulgrana suma 33 puntos por los 31 que tenía hace un año después de disputarse 19 jornadas de Liga. En ese sentido, los de Elda han encajado 17 goles y han perdido cuatro encuentros, los mismos números que la campaña anterior. Sin embargo, han materializado 27 tantos, uno más que en la Liga 2017-18.

Por otro lado, cuando se disputó la jornada 19 de la Liga pasada, el Eldense era sexto y un año después ocupa la quinta plaza. Sin embargo, la gestora azulgrana, tras perder en Alzira, optó por cesar a Dani Ponz antes de que llegara Miguel Ángel Mullor al banquillo del Nuevo Pepico Amat, lo que sucedió después ya es historia: El Deportivo falló en Elche y se quedó fuera del playoff.

El próximo fin de semana arranca la segunda vuelta para el Eldense visitando al Rayo Ibense, el primer equipo que ganó en cancha azulgrana en la presente temporada. En ese duelo en terrenpo ibense los de Elda no podrán contar con los servicios de Lolo Ivars por acumulación de cinco amonestaciones, siendo la segunda vez que el centrocampista es sancionado por ese motivo.