Ferrari anunció este lunes la salida de Maurizio Arrivabene como director del equipo de Fórmula Uno de la escudería después de cuatro años de "compromiso e incansable dedicación" y será sustituido por Mattia Binotto, según un comunicado.

La salida de Arrivabene, de 61 años y en el cargo desde noviembre de 2014, se produce "de común acuerdo" con la cúpula de la compañía del caballo rampante y tras "una profunda reflexión sobre las exigencias personales" del hasta hoy director y de la escudería.

La casa de Maranello expresó palabras de agradecimiento "por el trabajo desempeñado y por haber contribuido a devolver al equipo a niveles extremadamente competitivos".

"Le trasladamos los mejores deseos para su futuro y sus próximos retos profesionales", se subraya en la nota.

Al frente de la escudería se pondrá Mattia Binotto (Lausana, Suiza, 1969), que desde julio de 2016 ejercía como su jefe técnico.

El nuevo director del equipo Ferrari se graduó en Ingeniería Mecánica en la Universidad Politécnica de Lausana en 1994 y obtuvo el máster en Ingeniería del automóvil en Módena (Italia).

Llegó a la escudería en 1995 como ingeniero en el equipo de pruebas entre 1997 y 2003, y un año después accedió al equipo de competición.

Desde 2007 fue el ingeniero jefe de carreras y montaje y fue el responsable operativo de motores y del sistema KERS en 2009.

Tras ser nombrado vicedirector de la sección Motores y Electrónica en octubre de 2013, Binotto se convirtió sucesivamente en el jefe operativo de la Power Unit (unidad motriz), y en julio de 2016 acabó como jefe técnico de la escudería.

En este tiempo creó el monoplaza SF71H con el que compitieron el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen en la pasada edición del Mundial de Fórmula Uno, conquistado por Mercedes y por Lewis Hamilton.