El HLA Alicante se ha convertido en la gran pesadilla del Albacete, que a buen seguro espera tardar mucho tiempo en volver a enfrentarse al conjunto alicantino. Tal y como sucedió en el partido de la primera vuelta disputado en el Pedro Ferrándiz, el equipo de Pedro Rivero pasó por encima de los manchegos desde el principio del partido, dejando el choque prácticamente sentenciado al descanso. El HLA fue el dueño y señor del encuentro con un partido muy serio tanto en defensa como en ataque y sin bajar el pie del acelerador, tal y como era el deseo del técnico lucentino. Con esta victoria, el equipo se sitúa como líder provisional del grupo Este de la LEB Plata a falta de que el Murcia dispute hoy su partido ante el Almansa.

Con este resultado, el HLA consigue su cuarta victoria consecutiva y demuestra encontrarse en su mejor momento de la temporada. Ni los constantes movimientos en la plantilla están afectando al rendimiento del equipo. Debutó de forma discreta el base Martín Rodríguez, que ha fichado por un mes por la lesión de Garrido y acabó con tres puntos y una asistencia en su estreno con la camiseta lucentina.

El dominio lucentino fue total en el partido de ayer y el Albacete incluso maquilló el resultado en los últimos instantes para acabar con 47 puntos. El conjunto de Pedro Rivero avasalló desde el principio con un juego efectivo en ataque e intenso en defensa. En el primer cuarto todavía resistía el Albacete con distancias salvables, pero a medida que pasaban los dominios el aro lucentino se fue haciendo más grande y las diferencias se fueron ampliando para llegar al descanso con un contundente 18-34 que explica perfectamente lo que estaba sucediendo en la cancha. El tercer cuarto fue un baile de los alicantinos tal y como sucedió en el partido de la primera vuelta. Exhibición del HLA ante un Albacete que trataba de dignificar su imagen en el último cuarto.

Con este triunfo, el equipo alicantino se sitúa líder en solitario provisional a la espera de lo que haga hoy el Murcia en su complicado partido ante el Almansa.

El próximo partido de los alicantinos será el próximo viernes en el Pedro Ferrándiz (20.45) ante el CB Villarrobledo en un partido de vital importancia porque será de los que cuenten para la segunda fase de la competición en la que se luchará por el ascenso de categoría.