Majadahonda - Las Palmas (0-0)

Rayo Majadahonda y Las Palmas firmaron un empate a cero en el Cerro del Espino que hizo justicia a lo poco que se vio sobre el terreno de juego por parte de unos y de otros.

Numancia - Oviedo (2-3)

El Real Oviedo abrió el marcador con un disparo de Javi Hernández. Empataba el Numancia con un gol de Yaw Yeboah con un remate con la izquierda. El Real Oviedo se ponía delante en el marcador con un gol de Carlos Hernández. Con dos minutos de diferencia empataba el Numancia con gol de Pape Maly. Sin embargo, un último gol de Christian Fernández hacía que el Real Oviedo se llevara los tres puntos de la jornada.

Málaga - Reus (0-3)

El Reus, con doce jugadores profesionales, y tras una semana muy complicada en la que solicitaron la suspensión del encuentro, dio la sorpresa en La Rosaleda, donde solamente había ganado el Granada, al vencer a un Málaga desconocido y sin intensidad.

Osasuna - Cádiz (2-1)

Osasuna sumó su sexta victoria consecutiva en El Sadar y se metió en puestos de promoción ante un ambicioso Cádiz que, aunque se adelantó en el marcador, no supo mantener su ventaja (2-1).

Gimnàstic - Córdoba (1-0)

Un golazo de Fali, de libre directo en el segundo tiempo, dio al Gimnàstic de Tarragona, colista de LaLiga 1/2/3, una victoria balsámica (1-0) contra el Córdoba, un rival directo en la pugna por salvar la categoría que jugó con un jugador menos por la expulsión de Miguel de las Cuevas en el minuto 56.

Deportivo - Lugo (0-0)

El Deportivo, negado ante la portería, y el Lugo, inofensivo en el área contraria pero con un seguro bajo palos, el guardameta Juan Carlos, se neutralizaron (0-0) en el duelo gallego, en el que los visitantes jugaron veinte minutos en inferioridad por las expulsiones, por doble amarilla, del central José Carlos y, ya en el descuento, de Dongou.

Almería - Mallorca (2-0)

El Almería se regaló en el día de Reyes una victoria al ganar 2-0 al Real Mallorca, que buscó sin éxito el gol a la contra, y borró de un plumazo los dos meses que llevaba sin vencer en su campo tras un buen partido, a pesar de fallar dos penaltis, ambos detenidos por Manolo Reina, la figura de su equipo.

Sporting - Zaragoza (1-2)

El Sporting mantiene el gafe en los primeros partidos del año y este sábado cayó ante el Zaragoza (1-2) en la que fue la primera derrota de José Alberto como entrenador del equipo asturiano, que comenzó muy bien pero se diluyó con el paso de los minutos.

Extremadura - Alcorcón (3-0)

El Extremadura se regaló este sábado, víspera del día de Reyes, una goleada ante el Alcorcón que le permite salir momentáneamente de la zona de descenso con 20 puntos, mientras que el equipo madrileño encadena una racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria, aunque se mantiene en la zona de promoción de ascenso con 34.

Granada - Albacete (1-1)

El Granada negó este sábado que algún miembro de su plantilla dedicara insultos racistas hacia el jugador francés del Albacete Jeremie Bela, como denunció Luis Miguel Ramis, entrenador de los manchegos, tras el encuentro que ambos conjuntos disputaron el viernes en el Nuevo Los Cármenes (1-1).

Tenerife - Elche (2-1)

Un enrabietado CD Tenerife derribó la resistencia del Elche y consiguió una meritoria victoria que le permite tomar un respiro en la clasificación y superar, incluso, a su rival ilicitano en la tabla.