El pasado sábado, 30 de diciembre, se llevó a cabo la final de la «Copa EGE» del año 2018. Se jugó bajo la modalidad «Match Play» hándicap 18 hoyos, y entrando un total de 32 jugadoresen el sorteo inicial para la formación de los cruces. El ganador de esta competición es considerado como el mejor jugador del año, por lo que entra en el «Salón de la Fama».

Desde el pasado mes de octubre se han ido disputando las eliminatorias hasta concluir con una final sorprendente e incierta, donde el acierto y seguridad en el juego corto hizo que «nuestro ilusionante benjamín, de tan solo nueve años, Daniel Medina doblegase en la final, tras 22 hoyos jugados, al intrépido José Alberto García», inidican desde la EGE.

La final de la «Sub Copa», en la que participan la totalidad de los jugadores que son eliminados en primera ronda de la «C0pa», fue «más tranquila», otorgando como resultado final la victoria a Pedro Miras, que con su juego preciso, se impuso al estimable jugador Juan Ramon Pastor.

Constancia y buen juego

Pero si debiéramos clasificar la regularidad en los torneos y en el juego, durante todo el año, obviamente el ganador de la «Liga de Abonados» debe ser el premio a la constancia, buen juego, paciencia y lucha mes a mes, para poder alcanzar el zenit del año.

Son 12 pruebas, realizadas el último domingo de cada mes, donde bajo la modalidad de 18 hoyos «Stableford» y contabilizando los 9 mejores resultados de cada jugador, cuya única premisa es la de ser abonados de la Escuela de Golf Elche, se han dado cita durante la totalidad de las pruebas un número de 37 jugadores, que han desarrollado su mejor juego en cada una de las 12 citas.

Jugando bajo condiciones diversas de incesante viento en otoño, calor sofocante en los meses de estío, frio gélido en invierno y alguna que otra jornada de molesta lluvia, hacen de este circuito, el más duro e imprevisible en cuanto a resultado final.

Con varios jugadores que desde el inicio de la competición fueron alternando los primeros puestos de la clasificación, una vez finalizada la jornada de diciembre y tras ajustados resultados, el primer puesto y de una manera más que meritoria, es para un querido jugador de la Escuela como es José Aniorte, con 160 puntos, que pudo defender excelentemente la corta renta de puntos a su favor hasta el final. Segundo clasificado y muy cerca del triunfo, Joaquín Almaela con 146 puntos.

«Solo nos queda felicitar y agradecer a la totalidad de jugadores que han querido departir a nuestro lado los mejores momentos de golf, de amabilidad, educación, respeto y felicidad, en este año 2018 que ha finalizado. Y animaros a que esto no ha hecho más que empezar y el 2019 os espera», afirman desde la dirección de la Escuela de Golf de Elche.