El Eldense rozó la proeza en su visita a La Murta, feudo del líder Olímpic de Xàtiva. El conjunto azulgrana logró adelantarse en el marcador gracias al tanto de Pablo Carrascosa, exjugador setabense, pero volvió a ser muy conformista y acabó cediendo el empate en la recta final del partido tras el gol del exfutbolista deportivista Rubén Solano. De ese modo, el Olímpic mantiene el liderato a la espera del choque de hoy entre La Nucía y el Vilamarxant, que determinará quién se adjudica el simbólico título de campeón de invierno.

El choque comenzó sin apenas llegadas, y el Eldense sólo pudo acercarse tímidamente a la meta local a los 16 minutos tras un córner botado por Lolo Ivars que cabeceó Botella, pero el zaguero Escobar estuvo atento para despejar el remate del central deportivista.

Poco después, minuto 25, el propio Escobar a punto estuvo de condenar a su equipo tras una pérdida de balón en zona peligrosa. El esférico fue a parar a Lolo Ivars, quien probó fortuna con tiro raso que despejó con apuros el meta setabense Kedra para evitar el primer tanto azulgrana.

El guión del partido fue similar tras el descanso, cuando la primera oportunidad fue para el Olímpic a los 56 minutos, pero el meta azulgrana Roy conjuró el peligro después de un disparo de Rulo.

Sin embargo, en la jugada siguiente llegó el tanto del Eldense. Pablo Carrascosa aprovechó una indecisión en la zaga local para batir a Kedra y adelantar al conjunto deportivista en el minuto 57.

Rubén Solano trató de tirar del carro del Olímpic en busca del empate, y en el minuto 66 apuró la línea de fondo para poner un gran centro al área, pero no encontró rematador.

Pese a ello, Solano no desistió, y cuando el partido transcurría por el minuto 86 logró sellar el empate con un testarazo que batió al meta Roy ante una nueva indecisión de la defensa azulgrana.

Debut

El choque de Xàtiva sirvió para presenciar el debut como azulgrana de Jesús Sánchez en el lateral izquierdo ante la ausencia por sanción de Joel Silva, quien se perdió un partido por vez primera en lo que va de Liga. De ese modo, Titino se queda solo como el único jugador del Eldense que ha jugado todos los partidos al completo.