05 de enero de 2019
05.01.2019

Bordalás mide al líder Barça y el Sevilla reta al Atlético

Los azulgranas quieren aprovechar mañana su visita al Getafe para abrir más brecha al medirse en el Pizjuán sus dos inmediatos perseguidores

05.01.2019 | 01:20

LaLiga Santander ya está de vuelta tras el parón navideño y los grandes afrontan el domingo la 18ª jornada, penúltima de la primera vuelta. El Getafe, uno de los equipos más sólidos del campeonato, pondrá a prueba mañana (20.45, Partidazo) al Barcelona en su estreno liguero en 2019, mientras que el Ramón Sánchez Pizjuán acogerá a las 16.15 el duelo estelar de la jornada, entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, que dirimirán el segundo puesto. Finalmente, un Real Madrid alicaído tras su pinchazo (2-2) el jueves en Villarreal recibirá (18.30) a la Real Sociedad.

El conjunto de Bordalás tiene la segunda mejor defensa del torneo, solo por detrás del Atlético, y amparado en su fuerte carácter competitivo tratará de frenar al bloque de Valverde, que ha ganado sus últimos cuatro partidos ligueros sin encajar gol alguno.

Hace más de siete años que el cuadro azulgrana no pierde en el Coliseum Alfonso Pérez (1-0, el 26 de noviembre de 2011) y espera prolongar esta racha positiva en una jornada teóricamente propicia para afianzar, si cabe, más el liderato a la vista de que sus dos principales perseguidores se medirán en el Sánchez Pizjuán y uno o los dos podrían dejarse puntos.

El choque en el feudo sevillista es el centro neurálgico de la decimoctava jornada. El conjunto de Machín ha ganado sus seis últimos partidos de LaLiga en casa y pretende sumar el séptimo para recuperar el segundo puesto a costa del Atlético.

El técnico del cuadro andaluz puede recuperar a varios de los lesionados y «tocados», así como a Banega y Sarabia, ausentes en Leganés por sanción, motivo por el que no podrá jugar el argentino Franco Mudo Vázquez, expulsado en el descanso de Butarque.

El dúo atacante del Sevilla, integrado por Andre Silva y el franco-tunecino Ben Yedder, es toda una amenaza para la zaga del cuadro de Simeone, que tendrá que mover de nuevo piezas.

Juanfran Torres podría volver al once, pero al lateral izquierdo por los problemas físicos de Filipe Luis y Lucas Hernández; Ñíguez pasar a la medular; Thomas Lemar entraría igualmente; y Correa formaría en ataque junto al galo Antoine Griezmann.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"