El Alcoyano quiere echar el cierre a la primera vuelta de la Liga regular con una victoria en el estadio la Fuensanta de Cuenca para mantenerse alejado de la zona de descenso. El equipo de Vicente Mir acumula cuatro jornadas sin perder sustentado en la solvencia defensiva, pero carece de pegada para reflejar con claridad la buena línea en la tabla clasificatoria. «Llevamos unos partidos más serios atrás puesto que no nos hacen casi goles. El nivel que está dando el equipo es bueno y espero que siga así, pero con más puntería en la portería rival. Así seguro que iremos hacia arriba», dijo el entrenador valenciano.

Braulio Nóbrega, David Córcoles y Eldin Hadzic se mantienen de baja por lesión, mientras que Alberto Rubio y el canterano Nebil Ibáñez no han viajado por decisión técnica. Por el contrario, son alta los centrales Tomás Ruso y Fernando Pajarero. La disponibilidad del primero permite a Mir volver a apostar por la defensa de cinco que ha proporcionado cuatro puntos en los dos últimos desplazamientos.

Mir se refirió al Conquense como «un equipo al que le gusta jugar, se asocia bien, con buenas bandas y gente rápida arriba. Es muy parecido a nosotros». Con respecto a la marcha al Castellón de su máximo goleador, Jairo Cárcaba, dijo que «el equipo jugaba para él, es una baja importante para ellos», concluyó el técnico del Alcoyano.