03 de enero de 2019
03.01.2019
BALONCESTO. Resumen NBA

Los Pistons de Calderón ganan la partida a los Grizzlies de Marc Gasol

El pívot Willy Hernangómez tropieza con un gran Doncic, su excompañero en el Real Madrid

03.01.2019 | 11:46
Los Pistons de Calderón se imponen a los Griezzlies de Marc.

El pívot español Willy Hernangómez disfrutó de la titularidad con los Hornets de Charlotte y lo hizo para tener enfrente al escolta de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, su excompañero en el Real Madrid, con quien pudo competir en el juego interior aunque al final su equipo acabó arrollado por el tejano.

Hernangómez ocupó el puesto del titular Tyler Zeller, lesionado, y aunque no tuvo su mejor inspiración encestadora, aportó seis puntos, sí brilló dentro de la pintura con 10 rebotes en el partido que los Hornets perdieron por paliza de 84-122 ante los Mavericks.

El jugador madrileño disputó 18 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, sin que hiciese ningún intento desde fuera del perímetro ni desde la línea de personal. Capturó siete rebotes.

Doncic disfrutó de ocho minutos más de acción, jugó 26 como titular de los Mavericks, y logró 18 puntos (7-16, 3-7, 1-2), 10 rebotes -nueve defensivos- y una asistencia.

La buena aportación de Doncic permitió a los Mavericks llegar a los 18 triunfos en lo que va de temporada, algo que la pasada no lograron hasta el 10 de febrero del 2018, pero fue sólo la tercera que han conseguido fuera de su campo desde que se inició la liga.

Mientras que la jornada de la NBA también dejó un nuevo duelo de jugadores españoles y amigos como fue el que protagonizaron en el FedExForum de Memphis, el equipo local de los Grizzlies, con el pívot Marc Gasol de titular, y los Pistons de Detroit, donde juega de reserva el veterano base José Manuel Calderón.

Los Pistons con mayor consistencia en el juego interior se impusieron por 94-101 a los Grizzlies y Calderón aportó tres puntos en los 17 minutos que jugó como reserva. La única canasta que consiguió el jugador de Villanueva de la Serena fue un triple, el único que hizo mientras estuvo en el campo.

Gasol tuvo mayor protagonismo con los Grizzlies al conseguir 11 puntos, que al final no sirvieron para evitar la que fue la tercera derrota consecutiva de su equipo que ahora tiene marca perdedora de 18-19.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 10 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó tres asistencias. Gasol también puso dos tapones, perdió dos balones y cometió tres faltas personales.

El escolta Álex Abrines se perdió el quinto partido consecutivo con los Thunder de Oklahoma City, que de visitantes ganaron por 100-107 a Los Angeles Lakers.

Abrines, que desde el pasado Día de Navidad fue baja, se recuperó tras otro partido sin jugar, pero según el entrenador de los Thunder, Billy Donovan, el internacional español ha tenido permiso del equipo para que pueda atender "asuntos personales".

Tampoco pudo jugar el décimo partido consecutivo el alero montenegrino español Nikola Mirotic, que sigue de baja con los Pelicans de Nueva Orleans, quienes perdieron de visitantes por 126-121 ante los Nets de Brooklyn.

Mirotic ha sido baja tras sufrir una esguince de tobillo en la pierna derecha y del que todavía no está recuperado, sin que el equipo haya dado a conocer cuando podrá estar de regreso a la competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook