El HLA Alicante visitará este viernes 4 de enero a las 20.30 horas la cancha del Arcos Albacete Basket, donde disputará la decimosexta jornada de la Liga LEB Plata. Los alicantinos -con once victorias- afrontan el encuentro colíderes de la clasificación, junto con el Real Murcia Baloncesto.

Con el claro objetivo de seguir sumando, el técnico del HLA Alicante contará con todos los efectivos del equipo, a excepción de los lesionados Boubacar Sidibe, que encara la última fase de la recuperación, y Kike Garrido, aunque su lugar lo podría suplir el jugador recién llegado esta semana, el base de 22 años Martín Rodríguez.

De este modo, los hombres de Pedro Rivero, que despidieron el año con un triunfo de vital importancia ante C.B. Azuqueca, tratarán de mantener la buena dinámica de juego para regresar de tierras manchegas con un resultado positivo y sumar el duodécimo triunfo de la temporada; el cuarto de forma consecutiva.

Arcos Albacete, por su parte, también festejó la salida de 2018 con una victoria, con el valor adicional de frenar una racha negativa de tres derrotas seguidas. De este modo, la motivación para seguir ampliando los buenos resultados ante su afición será una de las mayores armas del conjunto dirigido por Alfredo Gálvez.

A pesar de la irregularidad de Arcos Albacete esta temporada, el técnico de HLA Alicante, Pedro Rivero, pone en valor y analiza una plantilla potente con la capacidad de plantear dificultades a los alicantinos: "Tienen una rotación larga. Todo el mundo puede aportar, sobre todo jugadores como Rudolph, que pueden marcar la diferencia. Con nuestras armas, trataremos de frenar su juego".

En la misma línea de la temporada, el control del juego interior -con Cheick Conde y un más que acoplado Alex Larsson como puntales- una sólida defensa y la efectividad desde el tiro exterior serán las claves del HLA Alicante para cosechar un nuevo triunfo. Asimismo, Arcos Albacete Basket cuenta con jugadores capaces y expertos en controlar el partido a su antojo como Jordan Davis o Álvaro Picazo, por lo que hacerse con la manija del encuentro será esencial para luchar por la victoria.

De esta forma, mantener la regularidad y seguir luchando por el liderato de LEB Plata pasa por llevarse una victoria trascendental ante Arcos Albacete. Un último cuarto desilusionador en el pasado encuentro encendió las alarmas, por lo que los hombres de Pedro Rivero no deberán bajar la guardia y ser constantes durante los 40 minutos. El final de la primera fase se acerca, de manera que conseguir la duodécima victoria de la temporada supondrá un salto enorme y fundamental para seguir aspirando al ascenso.