La XXXII edición de la San Silvestre de Crevillent, que está considerada la segunda mejor carrera de fin de año de España, sólo superada por la de Vallecas, reunirá este lunes 31 de diciembre, a partir de las cinco y media de la tarde, a cerca de 2.000 atletas procedentes de toda la geografía española, incluso del extranjero.

En esta edición tampoco faltarán atletas de élite. Entre los favoritos para conseguir la victoria e intentar el record del circuito de 10 kilómetros, que está en poder del eritreo Sium Kiflon, desde 2012, con una marca de 29 minutos y seis segundos figuran el marroquí Jaouad Chemlal y el keniata Ezekiel Kipyego.

Chemlal lucirá el dorsal número 1 y llega a Crevillent con una mejor marca personal de 28.43 en los 10k lograda en noviembre de 2017 en València. Además, en junio de este año realizó un registro de 1.02.32 en el medio maratón de Marrakesh.

También lucharán por la victoria el eritreo Kowkneh Fikre, con una marca persona de 29.23 en los 10 kilómetros lograda en 2017 en Laredo; y el marroquí Hicham Borfars, que posee unos registros de 29.30 y 2.12.16 en el pasado maratón de Florencia.

En la categoría femenina, Rehima Serro y Wafiya Benali parten como favoritas.

Como es habitual, el Club Marathon Crevillent, organizador de la San Silvestre, ha organizado para el mismo lunes por la mañana, a partir de las diez, en la plaza Comunidad Valenciana, una Mini San Silvestre en la todos los niños y niñas disputarán distintas carreras y recibirán autógrafos de los atletas internacionales y diferentes dulces.