01 de enero de 2019
01.01.2019

Altea y La Vila Joiosa serán subsedes del XXX Festival de Cine de l'Alfàs del Pi

?Las localidades patrocinarán un premio al mejor corto valenciano, que tendrá una dotación económica de 500 ?

04.12.2018 | 18:49

n El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi contará este año con dos subsedes en Altea y La Vila Joiosa por las que pasará el ciclo Cortos Valencianos los días 9, 10 y 11 de julio. Como novedad, gracias al patrocinio de los ayuntamientos de estas dos localidades, se ha creado un premio al mejor corto valenciano, dotado de 500 euros, que será elegido entre las 26 cintas que han sido incluidas en esta sección del Festival, hasta ahora no competitiva.

Las concejalas alfasinas de Cultura, Mayte García, y de Presidencia, Rocío Guijarro, presentaron la iniciativa junto a los ediles de Cultura de La Vila, Mª Ángeles Gualde, y de Altea, Diego Zaragozí, en el Hotel Sun Palace Albir. El ciclo Cortos Valencianos incluye obras producidas o dirigidas por cineastas de la Comunidad. Un ciclo que tiene como principal finalidad dar un impulso a todo el material audiovisual que se genera en la región, según han informado fuentes del ayuntamiento alfasino.

En esta trigésima edición, el Festival de Cine de l'Alfàs ha recibido un centenar de cortos valencianos, entre los 993 presentados. «Llevamos cerca de una década con este ciclo, al que tenemos mucho cariño, pues sirve de plataforma y escaparate a los creadores valencianos», declaró Mayte García. Ahora, con la consolidación de la subsede en Altea, abierta en 2016, y la incorporación por primera vez de La Vila, «les damos mayor difusión e, incluso, premiamos su talento gracias a la creación de un nuevo premio en colaboración con los ayuntamientos de estas dos localidades».

El 30 Festival de Cine de l'Alfàs del Pi se celebrará del 6 al 15 de julio. En el caso de ambas subsedes, los cortos se pasarán los días 9, 10 y 11 de julio, a las 20 horas, en el Centro Social de Altea y en el Salón Don Pedro de la Finca Barbera de La Vila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores