20 de abril de 2007
20.04.2007
CALCIO

Suspenden a siete árbitros italianos por presunto fraude

20.04.2007 | 02:00

Siete árbitros del fútbol italiano fueron suspendidos ayer de forma cautelar por el presidente de la Asociación Italiana de Árbitros de Fútbol (AIA);, Cesare Gussoni, con motivo de las nuevas investigaciones de la Fiscalía de Nápoles sobre un presunto fraude deportivo. Junto a los siete colegiados, también fueron suspendidos cautelarmente por el mismo motivo dos jueces de línea.


Los árbitros suspendidos son: Paolo Bertini, Stefano Cassara, Antonio Dattilo, Marco Gabriele, Gianluca Paparesta, Tiziano Pieri y Salvatore Racalbuto. Los dos jueces asistentes son Marcello Ambrosino y Duccio Baglioni.


Los nombres de los nueve han comparecido en las investigaciones preliminares que ha realizado la fiscalía napolitana y que ha evidenciado una presunta vinculación de todos ello con Luciano Moggi, ex director general del Juventus Turín y principal encausado en el proceso por fraude deportivo vivido en el fútbol italiano. Moggi, según las investigaciones, tenía cinco líneas de teléfono móvil, consideradas «seguras» al ser de compañías extranjeras, para comunicarse con los árbitros y designadores.


Dos de estas «líneas seguras», usadas en distintos periodos, le servían a Moggi para comunicarse con los entonces designadores arbitrales Paolo Bergamo y Pierluigi Pairetto; las otras tres eran para hacerlo con los árbitros inmersos en el «sistema» y con Marino Fabiani, entonces ex director deportivo del Messina.


Estos datos son recogidos en las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Nápoles, que ha abierto un nuevo caso «calcipoli» (fraude deportivo en el fútbol);, que ha traído consigo 48 nuevas notificaciones oficiales de estar siendo investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"