E l Elche pretende recuperar de cara a la próxima campaña a varios de los futbolistas que se encuentran cedidos en equipos de Segunda División B. Los mejor colocados en este momento para realizar la pretemporada con el primer equipo son Raúl Fuster y Rayo, que están en el Villajoyosa, además del punta Fran Machado, que está haciendo goles en el Alcoyano. Tampoco hay que olvidar a Philippe Toledo, que en el mercado de invierno se fue cedido al Levante B. El francés está jugando bastantes partidos pero a la hora de ver portería no está teniendo mucha suerte. De momento, sólo ha marcado un gol en un equipo que ha ido de más a menos y que se ha quedado en la zona media de la tabla, más cerca del descenso que de la fase de ascenso.

El que lleva tres goles en su cuenta particular es Fran Machado. El delantero vive en Alcoy su segunda cesión. La temporada pasada jugó en el Villajoyosa. «Estoy terminando la Liga bien y me gustaría dar el salto al Elche. Con 23 años creo que ya es el momento. El equipo está atravesando un gran momento y me gustaría colaborar con mis goles en el ascenso. Estamos segundos en la tabla y con muchas posibilidades de hacernos un hueco entre los elegidos», confiesa.

A un gran nivel El que está destapando en las últimas jornadas el tarro de sus esencias futbolísticas es el interior Rayo. En lo que va de Liga ha jugado 18 partidos, seis de ellos titular, y en los dos últimos encuentros en casa ha marcado cuatro goles, dos al Huesca y otros dos al Mestalla. «Hasta ahora llevaba sólo uno y parece que estoy en racha. Me encuentro muy contento de cómo me está saliendo la temporada, el equipo está luchando por meterse en la fase de ascenso y mi ilusión es poder volver al Elche al final de esta campaña. A mis 20 años sueño con dar el salto y estoy trabajando mucho para ello. Me está viniendo muy bien la cesión».

Su compañero de equipo Raúl Fuster también es titular en el lateral izquierdo. Su progresión ha sido muy buena. Lleva 24 partidos en su cuenta particular y se ha hecho dueño de la banda izquierda del Villajoyosa. «Me costó adaptarme a la categoría, tras jugar en el Ilicitano, pero poco a poco he ido cogiendo confianza y me encuentro muy bien. Con 21 años es el momento de dar el salto aunque ahora estoy concentrado en seguir aportando todo lo que llevo dentro a mi actual equipo y a ver si somos capaces de meternos en la fase de ascenso», comenta.

El tercer jugador que el Elche tiene cedido en el Villajoyosa es el meta Óscar Fornés. No está teniendo tanta suerte como sus compañeros ya que Emilio le ha cerrado todas las puertas. Tan sólo ha jugado un partido en la Copa del Rey ante el Badalona.

Jorge Corella también estuvo cedido a principio de campaña en el Alcoyano pero al ver que no jugaba el club optó por respescarlo para que jugara en el filial. Le hubiera gustado jugar en Segunda División B pero el futbolista no tuvo oportunidades y tuvo que desistir.

El que tampoco está teniendo muchas oportunidades en el Benidorm es el francés Mathiu. Se fue en el mercado de invierno dejando al filial muy tocado de efectivos y ni con Puchades, ni tampoco con Manolo Jiménez, está teniendo minutos. «Jugué un partido ante el Lleida y a partir de ahí caí en el olvido. Es duro, pero hay que saber asimilarlo. El cambio de técnico no me favoreció y todo apunta a que no voy a jugar mucho de aquí a final de Liga. En Elche hubiera apoyado al filial e igual hubiera entrenado con el primer equipo», lamenta.