E l Club Balonmano Elche Mustang inicia hoy en la localidad cántabra de Castro Urdiales la fase de ascenso a División de Honor. El pabellón municipal Pachi Torre será el escenario donde las pupilas de José Francisco Aldeguer se enfrenten esta tarde, a partir de las 19.30 horas, al Promociones Paraíso. La escuadra cántabra no será fácil de superar ante su afición pero las ilicitanas están con la moral alta.

Mañana, en el mismo escenario, el Mustang jugará a partir de las 17 horas ante el BM Alcobendas, mientras que el domingo se medirá al Valencia Villegas a partir de las 10.

Se clasifican los dos primeros y el Mustang confía en estar entre los elegidos. Cuenta con toda la plantilla y un nivel físico alto para aguantar tres partidos en tan pocas horas. «Va a ser importante contar con una preparación física buena ya que son muchos encuentros en poco tiempo y eso es un factor que influye mucho al final», confiesa el preparador ilciitano José Francisco Aldeguer.

El técnico insiste en que el equipo afronta el reto «con mucho optimismo» ya que a su juicio «nos encontramos en el mejor momento de la temporada tras tener muchas dudas en la segunda vuelta. Además, las lesionadas se han recuperado».

En el grupo II buscarán la clasificación para la fase final los siguientes equipos: H. Amposta, CD Tahiche, Contratat Málaga y Bruesa BM Ermua.