L as puertas del Hércules no están cerradas para Líder Mármol. Pese a que la salida nocturna del paraguayo enardeció los ánimos de los técnicos y los dirigentes, el jugador aún mantiene intactas las opciones de continuar en el club alicantino una vez expire su contrato el 30 de junio. Así lo refrendó ayer el presidente Valentín Botella, curiosamente uno de los directivos que peor ha digerido el acto de indisciplina del jugador, quien dio positivo en un control de alcolemia a las 8.30 horas de la mañana del domingo 8 de abril, pocas horas después de que su equipo perdiera en casa ante el Albacete por 0-1.

«Lo de Mármol está olvidado por parte del club, es un jugador con gran proyección y contamos con él», aseguró ayer Botella, quien sentenció: «No está sentenciado por su salida nocturna». En opinión del presidente, Líder Mármol cometió «un error» y lo único que importa «es que no vuelva suceder algo parecido, él ya lo sabe y ya está».

Mármol, de 21 años, llegó al Hércules en el mercado de invierno procedente del Guaraní, y está vinculado al club blanquiazul hasta el 30 de junio, al igual que su compatriota Julio César Irrazábal. El central fue una apuesta personal de Javier Subirats, quien le vio en directo con la selección paraguaya juvenil en un torneo celebrado en L$27Alcudia. Pese a la gran diferencia existente entre el fútbol paraguayo y el europeo, Mármol se ha conslidado como un central sobrio, que no desentona y, sobre todo, con una gran proyección debido a su juventud. Semanas antes de ser noticia por su escapada nocturna, protagonizó una anécdota antagónica. Perdió 8 kilos en apenas dos semanas porque deseaba encontrar su óptimo estado de forma por la vía rápida. Debido a este alarmante descenso de peso se cayó de las convocatorias durante un par de semanas.

Ahora había vuelto a entrar en la dinámica del grupo, pero la salida nocturna le dejó en Alicante mientras el Hércules jugaba en Vitoria. Tras un fin de semana de castigo, Josu Uribe se verá obligado a convocarle de nuevo debido a los numerosas bajas, entre sanciones y lesiones. Aún así, empezará el encuentro desde el banquillo ya que la pareja de centrales será la formada por Sergio y Urbano.

«Que apreten las tuercas» Al margen del presente y futuro de Líder Mármol, el presidente Botella instó ayer a algunos jugadores a demostrar que son válidos para el proyecto del año que viene. «Tienen que apretar las tuercas desde ahora hasta que acabe la temporada. Hay muchos jugadores que todavía tienen que demostrar si son buenos o no», afirmó el empresario oriolano, quien confía en no sufrir el domingo en el palco, durante el Hércules-Sporting.

«Es un partido muy importante porque podemos lograr la salvación casi matemática y dar una nueva alegría a nuestra afición, que debe de ser nuestro principal objetivo ya que debemos ilusionar a nuestra gente para el año que viene», aseguró el presidente del Hércules, quien vaticina que el club «apostará fuerte» por el ascenso.