L a victoria con la que concluyeron la temporada regular los Grizzlies de Memphis no fue suficiente para que el pívot español Pau Gasol definiese lo vivido en su sexta temporada como profesional de «frustrante» e «inaceptable», a nivel personal.

Con la misma claridad que expresó durante toda la temporada su frustración por la marcha del equipo, Gasol se mantuvo en la misma línea después de haber completado otra gran actuación en el campo y ser la clave que permitió a los Grizzlies ganar por 116-94. Gasol no quiso dejar ninguna duda en el último partido de la temporada regular sobre quién es el líder indiscutible dentro de los Grizzlies, con 25 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

A la pregunta de los periodistas sobre su valoración de lo que había sido la temporada, Gasol reconoció que «en general fue muy frustrante, equivocada y desafortunada en muchas aspectos». Sin embargo, Gasol dijo que todo formaba ya parte del pasado y debían aprender para realizar un buen trabajo de cara al futuro. «Debemos hacer un buen trabajo para evitar que vuelva a suceder lo de esta temporada», valoró Gasol. «Lo sucedido no es aceptable, personalmente».

Gasol, que tendrá todo el verano para meditar sobre su futuro, demostró que es sin discusión el líder y jugador franquicia de los Grizzlies, que esperan iniciar una nueva etapa con la salida del presidente de operaciones, Jerry West, que dejará el equipo a partir del próximo 1 de julio.

Tampoco estará al frente del equipo el entrenador interino Tony Barone, quien regresará a las funciones administrativas mientras el equipo busca el fichaje de un nuevo entrenador y gerente general.

El jugador catalán vio acción durante 36 minutos y anotó 9 de 15 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, puso un tapón, perdió dos veces el balón y cometió sólo una personal.

Gasol, que se perdió los primeros 22 partidos de liga al estar recuperándose de una lesión de pie que sufrió en el pasado mundial de baloncesto, en el que ganó le oro con España, volvió a ser el máximo encestador de los Grizzlies en los 59 partidos que disputó para conseguir promedios de 20,8 puntos; 9,9 rebotes; 3,4 asistencias; 2,1 tapones y 0,5 recuperaciones de balón.

El jugador español también consiguió su partido número 33 con dobles dígitos en puntos y rebotes.