20 de abril de 2007
20.04.2007
ORIHUELA CF

El club negocia comprar la plaza del Ciudad de Murcia

Los oriolanos jugarán el próximo año en Segunda si cristaliza la operación con la entidad murciana

20.04.2007 | 02:00
José Rodríguez , presidente oriolano

E

l vicepresidente económico del Orihuela, Francisco Rodríguez, reconoció ayer que el club de la Vega Baja está interesado en comprar la plaza del Ciudad de Murcia en Segunda División. Para ello la entidad ya ha iniciado, a través de su presidente José Rodríguez, y su vicepresidente primero Tomás Rodríguez, las conversaciones con el máximo dirigente del conjunto murciano, Quique Pina.


«El presidente y el vicepresidente ya han mantenido una reunión con Pina para mostrarle el interés que el Orihuela tiene de comprarle la plaza», confesó Rodríguez, quien no quiso dar a conocer las condiciones impuestas por el Ciudad ni las que el Orihuela está dispuesto a aceptar. «Todavía es muy pronto y está todo en el aire, además de que es un proceso amplio y complejo». No obstante, sí adelantó que «nunca admitiríamos jugar fuera de la ciudad de Orihuela, ni con otro nombre que no sea el de Orihuela Club de Fútbol».


Junto al conjunto oriolano, también se han interesado por la compra de la plaza equipos como el Cáceres, Mérida, Logroñés, Oviedo y Granada, si bien estos dos últimos comprarían el club pero renunciarían a su participación en Segunda.


Aunque el Orihuela intenta ascender por méritos deportivos, tal como aseguró ayer el vicepresidente económico «tampoco descartamos la posibilidad de que se pueda llegar a un acuerdo con el Ciudad de Murcia en caso de que no consigamos entrar en promoción».


Francisco Rodríguez afirmó que económicamente sí resulta viable la compra de la plaza para el Orihuela, si bien advirtió que «estamos dispuestos a pagar lo que creemos que es justo por ese club», sin llegar a concretar cifras pues recuerda que «esto acaba de empezar».


Lo que sí dejó claro este directivo de la entidad de la Vega Baja, es que si las conversaciones fructifican «la temporada que viene el Orihuela sería equipo de Segunda División». Pese a todo, admitió que se trata de una operación «muy difícil por la competencia que existe de equipos interesados, pero nosotros tenemos una estabilidad económica como club que otros de mayor categoría no tienen». El Orihuela tiene muy pocas opciones de alcanzar la promoción de ascenso a Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"