El centrocampista Alfredo se encuentra a tan sólo 263 minutos de renovar de manera automática por una campaña más. Al final de la anterior firmó por un año y un segundo condicionado a jugar 2.250 minutos, lo correspondiente a 25 partidos de Liga, y ya se encuentra a tres encuentros de conseguir su objetivo. El ex jugador de Osasuna está demostrando una campaña más que es incombustible y ha intervenido en 29 encuentros de Liga de los 33 que ha disputado el equipo. En las dos últimas campañas jugó en el Elche 34 partidos en cada un de ellas. Salvo por lesión y tarjetas el resto de encuentros los ha jugado. «He trabajado para seguir una temporada más aquí y viendo los partidos que estoy jugando creo que cuentan conmigo», señalaba Alfredo.

De todas formas, el futbolista tiene puesta la mirada en el encuentro del domingo ante el Málaga. A su juicio «tenemos que salir al campo como si no hubiéramos puntuado en Salamanca», afirma.

El jugador asegura que no pueden dejar escapar la oportunidad de empezar a sentenciar la permanencia y para eso tienen que, por lo menos, sumar un punto.«Puntuar en Málaga sería mantener la diferencia con ellos una jornada más, a falta de un partido menos para que termine la temporada, y eso sería muy importante a estas alturas», añade.

Los mismos David Vidal, entrenador del Elche, tiene la intención de repetir en Málaga en mismo equipo que, la semana pasada ganó (0-1); al Salamanca. Así, el entrenador gallego volverá a plantear un 4-2-3-1, a diferencia del 4-4-2 que utilizaba tanto en casa como de visitante, con lo que Raúl Martín se mantendrá en el equipo que juegue de inicio.