31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Fútbol. Italia

Detienen al jefe ultra del Inter por los disturbios contra el Nápoles

Un aficionado murió atropellado en los incidentes entre ambas hinchadas antes del encuentro

31.12.2018 | 15:45

La Policía italiana detuvo este lunes a uno de los considerados jefes de los ultra del Inter de Milán, Marco Piovella, por los disturbios provocados el pasado miércoles antes del partido contra el Nápoles, en los que murió atropellado un aficionado.

Piovella, nacido en Varese (norte) en 1984, es apodado 'Il rosso' (El rojo) y las autoridades le consideran uno de los líderes de los 'Boys S.A.N', grupo ultra de la curva norte milanesa, informaron los medios locales.

El pasado 29 de diciembre había acudido a declarar por los hechos del pasado miércoles, pues había sido acusado como "inspirador" de la reyerta por uno de los otros tres ultras arrestados, Luca Da Ros.

Los investigadores consideran que Piovella participó activamente en los disturbios contra la hinchada del Nápoles en los aledaños del estadio Giuseppe Meazza de Milán, en los que murió atropellado el 'tifoso' Daniele Belardinelli, de 35 años.

Sin embargo esto no implica que fuera Piovella quien condujera el vehículo con el que se perpetró el atropello.

El juez que ha ordenado su detención, Guido Salvini, cree sin embargo que ejerce un "poder de influencia" entre el resto de ultras y "es capaz de condicionar las declaraciones de quienes sean convocados" por las autoridades que investigan estos sucesos, según recogen los medios.

En los altercados, además, hubo cuatro heridos leves por arma blanca, y las tensiones prosiguieron dentro del estadio, donde los aficionados del Inter insultaron a los jugadores del Nápoles de raza negra, especialmente al defensa franco-senegalés Kalidou Koulibaly.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados