Bajo la estructura del equipo Delikia-Ginestar Bioracer de ciclocross, que tiene su sede en Alcoy, se ha diseñado en la provincia, para la temporada 2019, una escuadra femenina de ciclismoque estará dirigida por Carmelo Albert y Javi Soler y que contará con las corredoras alicantinas Sofía Martínez, Melisa Gómiz y Natalia Fenoll, que competirán, la primera en la categoría junior, y las otras dos, en sub 23. El grupo lo completan nueve corredoras.

En junior, como compañeras de la ciclista de San Vicente del Raspeig, actual campeona autonómica de contrarreloj, también figuran las valencianas Sara Bonillo y Paula Soler. Melisa y Natalia, que han estado compitiendo durante 2018 en el Moreaga Taldea y el Glas-Smurfit Kappa, respectivamente, pedalearán en sub 23 con la valenciana Cristina Soler y la murciana Ángela Conesa.

Cecilia Sopeña correrá en la categoría élite y la cadete Ainara Albert completará el equipo. Carmelo Albert y Javier Soler serán los directores de este ilusionante proyecto. Delikia-Ginestar estaba interesado en poner en marcha un equipo ciclista femenino y ha decidido hacerlo en Alicante para potenciar el deporte del pedal y, de esta manera las ciclistas de la provincia sigan progresando.

Participarán en todas las carreras de la Copa de España, en la mayoría de pruebas que se disputen en el País Vasco y varias vueltas por etapas. Las bicicletas del nuevo equipo alicantino serán de la firma BH. Está bajo el amparo de las fundaciones Benicadell y Marcelino Oliver.

Los patrocinadores son: Ginestar, Delikia, Bioracer, DFM Rent a Car, Granja Rynya, Joumma Bags y Born. El maillot será blanco y ya se conoce su diseño.

«El Delikia-Ginestar es un proyecto nuevo que nace con mucha ilusión gracias a los patrocinadores que han decidido apostar por el ciclismo femenino, así como a la Fundación Benicadell y a la Fundación Marcelino Oliver, siempre apoyando a las féminas deportistas. Es el único equipo de la Comunidad Valenciana que contará con la categoría élite sub-23 femenina», confiesa un orgulloso Javier Soler antes de afirmar que «los objetivos para esta temporada serán intentar consolidarnos como equipo, disputar todas las carreras en las que participemos y hacerlo lo mejor posible con ganas e ilusión».

La almoradidense Melisa Gómiz afirma que «es bonito poder correr con un equipo de la tierra y seguir progresando como ciclista. Doy el salto a Sub 23 y espero adaptarme lo antes posible a la nueva categoría».

El equipo tiene previsto concentrarse los días 1, 2 y 3 de febrero en Benidorm, antes de que dé inicio la temporada 2019. El debut del equipo está previsto para el 10 de febrero en la Vuelta a la Comunidad Valenciana femenina.