31 de diciembre de 2018
31.12.2018
Atletismo

Abderramán toma Elda

El atleta magrebí se adjudica con autoridad la XXXVIII San Silvestre Eldense

31.12.2018 | 20:24
Abderraman cruza la línea de meta de la San Silvestres Eldense.

La más multitudinaria San Silvestre Eldense de la historia, con 8.052 inscritos, se la adjudicó el atleta marroquí Abderraman El Khayami (Playas de Castellón) con un tiempo de 10 minutos y 25 segundos, recibiendo un premio de 300 euros. El segundo en cruzar la línea de meta fue el argentino Miguel Ángel Barzola (Club Atletismo Alicante), que entró a 7 segundos del vencedor y percibió un botín de 150 euros, mientras que el también magrebí Abdelali Razyn (EFS Reims) fue tercero a 20 segundos del ganador, obteniendo una compensación de 100 euros.

En féminas ganó por séptimo año consecutivo la atleta de Almussafes Laura Méndez Esquert (Playas de Castellón), quien empleó 12 minutos y 14 segundos en pisar la línea de llegada, logrando 300 euros. En segundo lugar se clasificó Isabel Checa (C.A.Silla) que llegó a 4 segundos de Méndez y obtuvo 150 euros, mientras que la tercera posición fue para Jéssica Mas (C.A. Alicante), que percibió 100 euros de premio.

El popular cross eldense fue una fiesta total a través de las calles del circuito urbano de 3.800 metros por donde transitó la prueba, que se topó con una meta volante, con un premio de 100 euros, que se adjudicó el sanvicentero Rubén Requena (C.A. Alicante), mientras que en féminas la ganadora de la meta volante fue la ilicitana Marina Fabregat Jaén (Juventud Atlética Elche), que se embolsó otra dotación económica de 100 euros.
En cuanto a los ganadores locales, el primer atleta eldense en cruzar la meta fue Carlos Navalón (Capet Petrer), y en féminas la primera eldense fue Eva del Valle (Camisetas Económicas Elda).

Sin embargo, la prueba eldense, que ha tenido una duración de 57 minutos, cuenta con una parte lúdica y desenfadada, como son los diferentes disfraces y el buen ambiente que se respira para despedir el año cada 31 de diciembre con alegría. En ese sentido, el primer premio de la categoría de disfraces, consistente en un viaje a granada y 4 packs de vino espumante, se lo adjudicó el grupo denominado "Roscón de Reinas". El segundo mejor disfraz fue para los participantes vestidos de "Power Rangers", quienes ganaron una cena y 4 packs de vino espumante, mientras que el tercer premio de los disfraces fue para "Bolas de nieve", cuyos componentes recibieron paquetes navideños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores