Un año más, y van cuatro consecutivos, el popular cross San Silvestre Eldense pulveriza su propio récord de inscritos al dejar el listón en 8.052 censados (467 más que el pasado año) para tomar parte en la XXXVIII edición que se disputa mañana lunes 31 de diciembre (18 horas). Rubén Alfaro, alcalde de la ciudad, lucirá ese histórico número.

La prueba más antigua de la provincia y la segunda más añeja de la Comunidad Valenciana (por detrás de la de Benicarló que este año celebra su XLI edición) llena de satisfacción a la concejalía de Deportes por la favorable respuesta de corredores que se han volcado en reservar su dorsal, uno de ellos, el 2.532, ha sido agraciado con un crucero para dos personas. El sorteo se ha efectuado públicamente tras cerrarse la inscripción de participantes, siendo el eldense Daniel Osona Poveda, nacido en 1991, el agraciado con dicho premio.

Entre los favoritos al triunfo final figura el marroquí Abdelali Razyn, ganador de la San Silvestre Eldense en 2016 con un tiempo de 10 minutos y 23 segundos. También parte como favorito otro magrebí, Abderraman El Khayami, segundo en la general el pasado año con un crono de 10 minutos y 29 segundos. Por su parte, en féminas parte como favorita la corredora de Almussafes Laura Méndez, quien en caso de ganar sumaría su séptima San Silvestre Eldense de manera consecutiva, tras parar el reloj el pasado año en 12 minutos y 29 segundos.