30 de diciembre de 2018
30.12.2018
BALONCESTO

Georvys Elías rescinde con el HLA Alicante

El pívot cubano, que apenas entraba ya en la rotación, jugó ante el Azuqueca su último partido con la camiseta lucentina

30.12.2018 | 21:49
Georvys Elías rescinde con el HLA Alicante

Georvys Elías se marcha del HLA Alicante con más pena que gloria. El pívot cubano disputó el pasado sábado ante el Azuqueca su último partido con la camiseta lucentina. Ya apenas entraba en las rotaciones y con la llegada de Larsson su papel ya era casi testimonial dentro del equipo. Eljugador de 37 años, que se unió a la entidad lucentina el pasado verano, jugará lo que resta de temporada en el Autocares Rodríguez Daimiel, del Grupo B de EBA.

El HLA Alicante puso en la tarde noche del sábado el broche de oro a un final de año 2018 cargado de alegrías. Después de hacer historia al proclamarse por primera vez campeón de la Copa LEB Plata, la plantilla dirigida por Pedro Rivero sumó ante Basket Azuqueca la undécima victoria de la temporada; la tercera consecutiva en competición liguera. Por ello, a la conclusión del duelo, el técnico de la entidad lucentina se mostró muy satisfecho con el triunfo, aunque insistió sobre todo en la importancia de mantener la concentración hasta el final: «Estoy contento, pero solo en parte. El último parcial fue una pena, porque el trabajo de todo el partido se ve ensuciado con un resultado que podría afectarnos en un posible average de cara a la fase de ascenso».

Además, haciendo balance, ensalzó la actitud del equipo en este final de 2018 con la consecución de un título y el actual coliderato en liga: «Hemos sido el HLA que queremos ser en este 2019; un equipo agresivo e intenso, con una plantilla que sabe lo que tiene que hacer a nivel colectivo e individual en cada momento. Y si dejamos de hacer estas cosas nos convertimos en algo que nos frustra, así que la lección está clara».

De este modo, Rivero fija la mirada en el inicio de este nuevo año: «El objetivo y lo que le pediría al 2019 no es otro que competir día sí y día también. Esto hará que dentro de muy poco luchemos en los partidos importantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas