Para el HLA la Copa ya es historia y todos los sentidos están puestos en el encuentro de esta noche (20.00) en el Pedro Ferrándiz ante el Azuqueca. Después de dos semanas sin competición liguera, se pone en marcha de nuevo con un partido de gran importancia para ambos conjuntos pensando en la segunda fase. Los alicantinos tienen la baja de Quique Garrido, por lo que se queda solo Justin Pitts en la posición de base. El estadounidense deberá hacer de nuevo un esfuerzo para tratar de conseguir una nueva victoria y prolongar la sonrisa que dejó la Copa ante el Zamora. Pedro Rivero se ha encargado de que los jugadores no se distraigan ni con la resaca copera ni con el ambiente navideño, ya que el Azuqueca es un rival que ya ganó a los lucentinos en la primera vuelta y que viaja a Alicante dispuesto a afianzar su participación en la segunda fase de la competición para pelear por el ascenso.

Schmidt tendrá una importancia vital en este partido como apoyo de Pitts ante un rival situado en la sexta posición y que no puede descuidarse lo más mínimo. El HLA cuenta con la energía extra de proclamarse campeón d Copa, un impulso moral de saber que puede conseguir los objetivos que se proponga. Por su parte, Azuqueca vendrá con la incógnita de saber cómo ha afectado en la plantilla el parón liguero en la LEB Plata.

Es vital no fallar en el Pedro Ferrándiz en una jornada en la que de nuevo el equipo de Rivero puede recuperar el liderato si el Murcia cae en la pista del Morón. La jornada entera se disputa hoy.

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante cerrará el año y su diciembre más especial con la recogida de juguetes solidarios. Después de reunir el pasado 12 de diciembre en el partido disputado contra La Roda una infinidad de alimentos para las personas más necesitadas, el club hará todo lo que está en su mano para que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades.

Por ello, todos aquellos que traigan al partido de hoy juguetes (nuevos o en buen estado) podrán depositarlos preferiblemente en las taquillas con el fin de agilizar el trabajo de los voluntarios. Además, para agradecer la generosidad y solidaridad de las personas que participen en la iniciativa, se ofrece la posibilidad de que los menores de 18 años tengan entrada gratuita y los adultos consigan un 2x1 en entradas por la entrega de los juguetes.

Visita al Hospital de Sant Joan

El Lucentum visitó ayer la planta de pediatría del Hospital Universitario de Sant Joan d'Alacant con el objetivo de alegrar la estancia a los más pequeños y entregarles unos obsequios en estas fechas navideñas. De este modo, han asistido los jugadores del primer equipo Devin Schmidt, Chumi Ortega, Kingsley Sam, Boubacar Sidibe, Cheick Conde y Alex Larsson, acompañados por el entrenador, Pedro Rivero, y el jefe médico, José Luis Bataller, traumatólogo del Hospital.

La comitiva se ha dirigido a la planta de Pediatría, en la que han entregado distintos regalos relacionados con el deporte, como bufandas, aros, balones de baloncesto, etc. Así pues, los niños y niñas han disfrutado de una mañana diferente y han agradecido esta visita del Lucentum.