29 de diciembre de 2018
29.12.2018

Santa Pola reconoce a sus mejores deportistas locales

El Ayuntamiento celebra una gala en el Castillo Fortaleza

29.12.2018 | 17:30
Los premiados en la fotografía de familia

En la carpa adyacente al Castillo Fortaleza se llevó a cabo el I Reconocimiento a Deportistas Locales por parte del Ayuntamiento de Santa Pola, a través de la Concejalía de Deportes. La responsable del área, Loli Tomás, transmitió "el reconocimiento por la labor y méritos de los deportistas en estos últimos años y por difundir el nombre de Santa Pola al nivel más alto donde hayan participado".

En el apartado de las distinciones individuales recibieron su trofeo dos deportistas del Club Náyades en la modalidad de gimnasia rítmica: Daniela Pérez Juan y Sofía Fairweather, campeonas de la Provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana y bronce y plata en el I Open Internacional Ciudad de Murcia, respectivamente.

Siguió el turno del paddle surf, con grandes logros en la Copa de España, siendo reconocidos Carlos Martínez Fuentes, Sergio Alba Cabot, Iván Abad Moya, Ángela Sanmartín Quiles, Paula Presas Salguero, Vanesa García Gabidullina, Esther Sempere Arroyo y Cristian Cervera Ramón y Victoria Ryzhova, subcampeón y campeona juvenil en la Copa de España.

El boxeo estuvo representado por Aarón Vaz "El Cid", récord amateur con 47 victorias y 7 derrotas, campeón de la Comunidad Valenciana 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 e Izán Durá "La Roca", cuatro veces campeón de la Comunidad Valenciana y subcampeón de España 2018, quienes han dado el salto a la categoría profesional.

La distinguida en balonmano fue Lara González Ortega, medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, quien comenzó su carrera en las Escuelas Deportivas de la localidad y ostenta un amplio palmarés en los distintos equipos que ha pertenecido. Juega en la Selección absoluta española donde ha anotado más de 60 goles. Ante su ausencia por motivos profesionales, el premio lo recibió su padre Justino González.

En fútbol se reconoció a José Pascual Alba Seva, reconocido como el Busquet de la Academia Global, promesa santapolera que logró el oro con la Selección Española Sub 18 en los Juegos del Mediterráneo. Durante esta temporada jugó con el Mestalla de Segunda B y debutó con el Valencia CF en un amistoso en Alcoy.

En el apartado de deportes por equipos obtuvieron su galardón la Peña Barcelonista Alevín A, campeón del Grupo 8 del Campeonato Provincial de la FFCV, el Benjamín B de la misma institución, quien ostentan el récord de goles en una temporada con más de 300 goles a favor y el equipo alevín de la Unión Deportiva Santa Pola, campeón del Grupo III de la Liga Provincial en la que ganó 22 partidos, perdió 2, sumó 172 goles a favor y 29 en contra.

El momento emotivo de la gala fue el reconocimiento al equipo junior del Club Baloncesto Santa Pola, quienes en el escenario y con el aplauso de toda los presentes fueron reconocidos "por su capacidad para seguir adelante ante situaciones adversas y mostrar total entereza en cada entrenamiento y partidos disputados durante esta temporada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga