La Navidad trae ilusiones, reuniones familiares, alegría, regalos y felicidad. Todo ello junto con la diversión, el ambiente agradable y la espectacular comida, fueron los ingredientes con los que se llevó a cabo el «V Torneo de Navidad» que se realizó el pasado sábado 22 de diciembre en la Escuela de Golf Elche.

Se sigue manteniendo este torneo como uno de los dos más representativos y con más jugadores inscritos de los que se realizan durante el año. Además, cada año se incorporan nuevos «papá noeles» que desean formar parte de la familia navideña de la escuela, lo que ha llevado estas navidades a realizar dos salidas a diferentes horas.

No es uno, sino la totalidad de amigos, abonados, patrocinadores y proveedores que en su nombre, y en el de la empresa que representan, ofrecen sus productos y servicios para que tras la finalización del torneo, los jugadores puedan disfrutar de un pedacito de la escuela en forma de botella, pavo, artículo de golf o, simplemente una gorra que haga recordar estos momentos.

Siguiendo la tradición el pasado día 22 y tras las cuantiosas solicitudes por participar este año, se debió optar por realizar dos salidas a distintas horas para dar cabida a la totalidad de jugadores. Bajo la modalidad de Stableford hcp individual y con dos categorías, se dio la salida «a tiro» a las 09,00h de los más jóvenes y a las 11,15h para los 27 golfistas restantes.

El frío y humedad hicieron acto de presencia junto a los más pequeños que se dieron cita en la primera salida. El arranque de la segunda tanda ofreció dos «hoyos en uno» protagonizados por Vicent Montalt y Pablo Soler.

Tras el torneo, los jugadores y acompañantes disfrutaron de una comida en forma de tapeo, seguido de arroces y dulces navideños. La clasificación general otorgó a Manuel Heredia el primer puesto con 38 puntos, seguido de Manuel Priego, Vicente Verdú y Pascual Valero empatados en segunda posición con 36 puntos. En la categoría Infantil, se alzó con el triunfo Harvey Pollitt con otros 38 puntos.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de trofeos a los ganadores.