La XXXVIII San Silvestre Eldense comienza a conocer a sus favoritos para la victoria final del 31 de diciembre (18 horas). En ese sentido, el atleta magrebí Abderraman El Khayami es el mejor colocado para adjudicarse lo que sería su primera San Silvestre de Elda, ya que el pasado año logró la segunda posición al recorrer los 3.800 metros en un tiempo de 10 minutos y 29 segundos.

Lo mismo sucede en la categoría sénior femenina, donde una vez más la atleta de Almussafes Laura Méndez Esquert ya tiene su dorsal reservado para ampliar la leyenda, pues se ha adjudicado las últimas seis ediciones del cross más antiguo de la provincia y el segundo más añejo de la Comunidad Valenciana. El pasado año venció con un crono de 12 minutos y 29 segundos.

Sin embargo, a nivel de los atletas locales el gran favorito es Carlos Moreno García, ganador de las últimas 11 ediciones en la categoría para corredores eldenses, lo que le ha valido este año para ser portada del cartel oficial de la San Silvestre de Elda, que transita rumbo a pulverizar sus propio registros de inscritos cuyo listón quedó el pasado año en 7.585, y a día de hoy son más de 6.440 los censados.