El Club Balonmano Elche Mustang no tiene descanso durante las navidades y disputará este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, el último partido del año ante el Rincón Fertilidad Málaga, en la undécima jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto ilicitano espera que su afición llene el pabellón en este día festivo en Elche y así les ayude a sumar dos puntos que serían muy importantes para continuar escalando puestos en la clasificación.

El equipo franjiverde está pasando una semana atípica, debido a las fiestas de Navidad, y tan solo ha realizado tres entrenamientos. Además, a las bajas de Ivet Musons y Jennifer Gutiérrez se ha sumado la de Anita González, quien sufre una pequeña rotura en la zona del músculo isquiotibial que se produjo en el partido del pasado sábado contra Helvetia BM Alcobendas. Tanto Jenni como Anita se espera que puedan estar recuperadas para finales de enero.

Por su parte, el Rincón Fertilidad Málaga, rival de este sábado es un equipo que se situó como líder de la Liga Iberdrola en las primeras jornadas y que tan solo ha bajado a la cuarta plaza por la derrota que sufrió la semana pasada ante el KH-7 BM Granollers (19-29), y debido a la igualdad que hay en los primeros puestos de la liga.

El conjunto malagueño está jugando muy bien y está cosechando grandes resultados fuera de su casa, ganó ante el Rocasa en Canarias, en Gijón y empató ante Guardés. Este equipo es reconocido con un 6-0 muy claro, con gente muy grande e intenta provocar muchos errores técnicos, como las faltas en ataque y que además tienen dos extremos que, apenas tienen el balón, corren en primera oleada de forma excepcional. En cuanto a su ataque, sus peligros son muy diversos. Sus extremos son de gran calidad, una de ellas es Sole López que viene de jugar un europeo excepcional con las Guerreras. Además, Emma Boada lo dirige bien en el centro, porque todas las decisiones que toma las hace de forma acertada. También, tiene jugadoras con un gran lanzamiento, como Agustina López o Iara Grosso, y otras que juegan bien al 1:1, como Esperanza López. Un equipo con mucho peligro ofensivo.

Todo esto hace que el Elche Mustang tenga que ser muy pacientes en el partido, no precipitarse y no cometer pérdidas de balón porque si no les condenarán en seguida.

Joaquín Rocamora, técnico del conjunto ilicitano espera que se llene el pabellón porque el partido se juega en un día festivo para nuestra ciudad y sin ninguna otra competición deportiva en juego, y que la gente les pueda ayudar a disputar un partido contra uno de los equipos punteros de la liga, jugando ya varias temporadas en competición europea. Rocamora quiere que las Mustang lleguen con opciones al final, sorprenderles y sumar dos puntos más en casa.