El sistema defensivo del Alcoyano tocó fondo el pasado 24 de noviembre con la contundente derrota (3-0) en el estadio de Castalia que, además, condujo al equipo de Mir a erigirse en el segundo más batido (19) del grupo III. Con el desplazamiento a Olot en el horizonte, el técnico valenciano optó por proteger la portería de Miguel Bañuz con una línea de cinco defensas integrada por tres centrales y dos carrileros con libertad para sumarse al ataque con posesión. El cambio de sistema comenzó a dar sus frutos, aunque la apuesta no culminó con éxito como consecuencia de un penalti en contra en el minuto 90 que contrarrestó el tanto de Hernán Lino.

De vuelta al campo de El Collao, Vicente Mir rescató el habitual 4-4-2 para medirse al Ejea. La portería se mantuvo a cero, pero la falta de definición en el área rival derivó en el reparto de puntos ante un recién ascendido. La posterior visita a la Nova Creu Alta de Sabadell prácticamente fue un calco al partido de Olot, con la única diferencia de que en esta ocasión el tanto del internacional ecuatoriano propició el reencuentro con la victoria. La posibilidad de encadenar seis puntos por primera vez en el curso volvió a esfumarse contra el Peralada, otro equipo de la zona baja de la clasificación. Los de Mir mantuvieron la portería a cero por tercer partido consecutivo, pero tampoco anduvieron finos a la hora de definir ante el marco de Suárez.

El capitán, Antonio Navarro, comentó al respecto que «no concedimos muchas ocasiones de gol, pero también nos costó generar. Lo positivo que podemos sacar es que llevamos tres partidos con portería a cero y creo que es importante porque antes estábamos encajando muchísimos goles. Es cierto que nos está costando mucho ganar en casa y espero que la dinámica cambie con la entrada del nuevo año», explicó el defensor natural de Novelda.

Enfermería

El Alcoyano despedirá 2018 con nada menos que seis futbolistas de baja aquejados de distintas dolencias musculares. Fernando Pajarero, Braulio Nóbrega, Eldin Hadzic, Tomás Ruso y David Córcoles presenciaron desde la tribuna el último duelo del año, mientras que el mediocentro Carlos de Lerma fue sustituido en el descanso también por lesión.

La plantilla disfrutará de días libres hasta el próximo lunes. Vicente Mir ha programado una sesión matinal de cara a la visita del próximo 6 de enero (12.00) al estadio La Fuensanta de Cuenca. El día de Año Nuevo entrenarán únicamente por la tarde.