Serio paso atrás del Idella de Elda en su intento por meterse en la lucha por el título y conseguir plaza de ascenso a Preferente. En ese sentido, la derrota del conjunto eldense en casa ante el Moixent (0-1) permite que Canals y Petrelense se escapen en solitario al frente del grupo VI de Primera Regional.

Al término de la primera vuelta, el Canals ha logrado el título simbólico de campeón de invierno al sumar 39 puntos por los 37 del Petrelense, mientras que Idella y Oliva suman 30 puntos cada uno, Además, en la primera jornada de la segunda vuelta fijada para el 13 de enero de 2019, el Petrelense jugará en casa ante el Oliva, uno de los dos equipos que ha derrotado a los rojiblancos en la presente Liga (1-0).

De ese modo, el Petrelense podría alcanzar el liderato del grupo si el 20 de enero se impone en El Barxell al Canals, el último equipo que derrotó a los de Petrer (1-0), ya que después los rojiblancos igualaron ante el Idella (2-2) en el Nuevo Pepico Amat de Elda, y desde ese instante el Petrelense encadena doce victorias consecutivas que le han aupado al segundo puesto de la general.