El duelo entre el Inter Milán, tercero, y el Nápoles, segundo, ilumina la 18a jornada de la Serie A italiana (Primera División), que se jugará por primera vez este miércoles 26 de diciembre, día festivo en Italia por ser San Esteban, y que emula el célebre «Boxing Day» de la Premier League.

Tras el positivo experimento de 2017, en el que la Liga Serie A organizó los octavos de final de la Copa Italia el 26 de diciembre, este año la competición liguera será protagonista con toda la jornada en el día de San Esteban.

Habrá diez partidos, desde la hoy a las 12.30, con Frosinone-Milan, hasta la noche a las 20.30 (19.30), cuando el milanés estadio San Siro albergará el clásico Inter-Nápoles. A las 15.00 (14.00 GMT) le tocará al líder Juventus visitar el campo del exigente Atalanta.

Inter y Nápoles están separados por ocho puntos en la clasificación y viven dos momentos de forma opuestos. Los milaneses están todavía sacudidos por la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, llegada a cinco minutos del final del último partido, y vienen de un empate 1-1 en el campo del colista Chievo Verona con igualada encajada en el tiempo añadido.

A estas dificultades se suma el caso del belga Radja Nainggolan, que ha sido suspendido el pasado domingo por el Inter por «razones disciplinarias», a causa de un nuevo retraso para los entrenamientos dirigidos por el técnico Luciano Spalletti. Los «nerazzurri» ser verán las caras con un Nápoles en forma con 4 victorias seguidas.