El Eldense B camina con paso firme rumbo al ascenso a Primera Regional, ya que se ha proclamado campeón de invierno del grupo XIII de Segunda Regional al término de la primera vuelta liguera ganando todos sus encuentros, excepto la única derrota que sufrió en casa al perder contra prónostico ante el Gimnastic Sant Vicent (4-5) en los albores de la competición.

Sin embargo, el filial azulgrana está sujeto a lo que suceda con el primer equipo del Eldense, ya que si por problemas económicos se marchan jugadores antes de cerrarse el mercado invernal, el cuerpo técnico deportivista deberá nutrirse de su filial que marcha viento en popa tras concluir la mitad de la Liga.

En la actualidad, el Eldense B lidera en solitario la tabla con 39 puntos, seguido por el Salesianos Alicante, su más directo rival, que suma 37 puntos, mientras que el tercer clasificado, el Alicante City, cuenta con 31 puntos en su haber.

Además, la primera jornada de Año Nuevo fijada para el 13 de enero, el Eldense B volverá a jugar en casa ante el Agost, noveno en la general con 18 puntos. Por su parte, el Salesianos, que es el máximo goleador del grupo con 57 tantos, tiene una difícil salida al campo del Sporting Villena, conjunto menos batido con 12 goles en contra, y que es quinto en la tabla con 30 puntos.

Zona de los archivos adjuntos