El Ye Faky despedirá 2018 como líder de Tercera División grupo XV con 24 puntos, uno de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Irefrank Elche. Los contestanos se impusieron en la cancha del Futsal Ibi B (3-5) y, además, se vieron beneficiados por el tropiezo del Mar Dénia en Pilar de la Horadada (4-3).

Los rojillos salieron a la pista dispuestos a finiquitar el encuentro sabiendo que podían asaltar la primera plaza. Los goles de Koki y Pablo (0-2) situaron pronto al equipo de Manuel Muñoz en el camino de la victoria exhibiendo una superioridad en el juego traducida en constantes ocasiones en el área local. Sin embargo, los ibenses no estaban dispuestos a dejarse vencer tan fácilmente recortando distancias por medio de Javier Nadal (1-2). Koki volvió a poner tierra de por medio antes del descanso (1-3).

Tras el paso por vestuarios los contestanos continuaron buscando la sentencia, pero el cuadro local consiguió deshacerse de la presión despertando a falta de 5 minutos estableciendo el empate (3-3) con dos dianas obra de Carlos Martínez y Carlos Bernabeu. El Ye Faky apostó entonces por portero jugador para tratar de no ceder ningún punto logrando su objetivo gracias al acierto por partida doble de Javi Sanz (3-5) a falta de 47 segundos y 2 décimas respectivamente.

La décima jornada, el próximo 13 de enero, enfrentará en el pabellón de Cocentaina al Ye Faky y al Castalla, sexto clasificado con 13 puntos.