El HLA Alicante disfruta de su tercer título de Copa entre la satisfacción del gran regalo navideño ofrecido a su entregada afición y la prudencia necesaria porque la competición liguera en la LEB Plata se reanuda este mismo sábado (20.00), de nuevo en casa ante el Azuqueca, un equipo que lucha por colarse entre los mejores. «No podemos disfrutar mucho de esta victoria, lo justo porque ya hay que pensar en el Azuqueca del próximo sábado, que los jugadores descansen, que se lo han ganado», reconoció el entrenador lucentino Pedro Rivero tras la conquista de su primer título en el banquillo.

Rivero es consciente de que la tercera Copa es un espaldarazo al proyecto que él dirige como máximo responsable técnico del equipo, pero sabe que el gran objetivo del HLA Alicante es el ascenso a la LEB Oro al final de la temporada. «El próximo objetivo es competir todos los días y luego ver dónde llegamos», sostiene con cautela el preparador.

El entrenador lucentino reconoce que la fortaleza física de sus jugadores, una de las señas de identidad del equipo, fue determinante para la arrolladora victoria (86-68) del pasado sábado en un Pabellón Pedro Ferrándiz que vivió una gran fiesta prenavideña. «La verdad que ellos empezaron muy acertados y nos costó, pero luego el aspecto físico fue fundamental y nos hizo crecer muchísimo», destacó Rivero.

El técnico también resaltó la capacidad de adaptación de sus hombres para sobreponerse a la lesión de tobillo del base titular, Quique Garrido, al comienzo del partido: «Quisiera destacar a todos pero un poco más a Justin Pitts porque ha tenido que infiltrarse para jugar este partido y al final ha sido fundamental».

Rivero reconoció que su equipo completó uno de los mejores partidos de la temporada justo en el momento más oportuno, en la final frente al primer clasificado del grupo Oeste en la primera vuelta, el Zamora, y en el apartado de reconocimientos también elogió el premio al jugador más valioso para el ala-pívot lucentino Álex Galán. «Se lo merece porque es un chaval que está trabajando una barbaridad y al final el esfuerzo a veces tiene su recompensa y ha hecho un partido muy completo». Finalmente, el técnico también agradeció el respaldo «espectacular» de la afición: «Estos partidos atraen a ese público que antes estaba y que poco a poco tiene que volver, pero contamos con un grupo incondicional encabezados por la peña Kali y que al final son los que aglutinan a todos».