El Deportivo se aleja del liderato al no sacar provecho de los equipos débiles que han arañado puntos en Elda que quizá en la recta final de la competición eche en falta. Cabe recordar que el Eldense perdió en su campo ante el Rayo Ibense (1-2), y tampoco pudo con el Acero (0-0) ni Paiporta (1-1). Siete puntos que volaron ante rivales asequibles que le complican el playoff.

De ese modo, la directiva presidida por el valenciano José María Roig, que no ha asistido a un sólo partido y que ha visto como ha dimitido incluso la jefa de prensa del club, ya maniobra para realizar ajustes en una plantilla donde la falta de gol es preocupante al estar lesionados sus dos atacantes naturales, Matías Aquino y Pablo Carrascosa.

La llegada a Elda de un nuevo delantero es una de las prioridades del cuerpo técnico que vieron con impotencia la ausencia de un realizador nato, teniendo que ejercer como tal un hombre del centro del campo como Pepe Delgado. Si todo esto no fuera suficiente para estrenar el Año Nuevo el 5 de enero (16 horas) en Xàtiva ante el líder Olímpic, el Eldense acudirá con dos bajas importantes por tarjetas, los casos del central Mati No Garbarino y Joel Silva, sin olvidar que otro central como el mexicano Titino quiere que le abran la puerta para cambiar de aires.