El equipo femenino de la sección de natación del CT Elche ha conseguido este domingo en Gijón un histórico ascenso a División de Honor. El conjunto femenino ha terminado segundo en la Copa de España de Clubes de Primera División se convierte de esta forma en el primer club de la provincia de Alicante que sube a la máxima categoría.

Las chicas que dirige Francisco Amat han terminado segundas, con 545 puntos, en una competición en la que dos nadadoras disputan cada prueba, además de los relevos. El CT Elche sólo ha sido superado por el Club Natación Sabadell, que ha conseguido 679 puntos. Por detrás han quedado el Palma de Mallorca, con 477 y el Galaico de Pontevedra, con 416.

El director técnico del club ilicitano, Francisco Amat, destaca que "es un éxito sin precedentes en la natación alicantina. Hasta la fecha sólo había logrado ascender a División de Honor un equipo, pero en categoría masculina y fuimos nosotros también. Es un orgullo poder estar la próxima temporada entre los ocho mejores equipos absolutos de España. Hemos puesto de nuevo a Elche en lo más alto del panorama nacional en el deporte de la natación".

Además de ser un hito en la natación alicantina, a lo largo de la historia sólo un equipo de la Comunidad Valenciana, el Club Natación Castelló, en el año 2014, logró ascender a División de Honor.